El campo del marketing sensorial es tan impresionante que cuando descubrimos todas las acciones que realizan las marcas para que nuestros sentidos acepten un producto o servicio, puede resultar difícil de creer.
Se sabe la estrategia de aromas que son añadidos en las cafeterías, en las zona de frutas de los supermercados, a algunas tiendas de ropa, a fin de generar bienestar, comodidad y sobre todo la posibilidad de volver al lugar para comprar una y otra vez.
Nuestros sentidos son sabios, pero también potentes de emociones, se dejan llevar por detalles que pueden ser aparentemente mínimos, pero decisivos para motivarnos con una acción de aceptación y consumo.
Y si aun lo dudas, te invito a visitar los lugares, tiendas o espacios que más disfrutas y fíjate en todos esos detalles como el olor, la música, la disposición de los objetos, la forma de atención, o detalles de textos amables. Cada uno, está pensado a detalle para que aceptemos a la marca que nos quiere conquistar.
Este video, que te invito a ver, me resultó muy interesante, ya que me ayudó a entender el mundo del sistema sensorial y cómo las marcas invierten en olores, ruidos, colores o en analizar determinados comportamientos de compra para hacer mejoras comerciales. El video se titula ¿Por qué compramos? y tiene dos partes. Te dejo el link de la primera parte. Ya me dirás que pasa por tu mente, después de verlo.