¿Eliges un hotel por su olor, o una aspiradora por el ruido que hace? Empresas que testean los sentidos

El campo del marketing sensorial es tan impresionante que cuando descubrimos todas las acciones que realizan las marcas para que nuestros sentidos acepten un producto o servicio, puede resultar difícil de creer.

Se sabe la estrategia de aromas que son añadidos en las cafeterías, en las zona de frutas de los supermercados, a algunas tiendas de ropa,  a fin de generar bienestar, comodidad y sobre todo la posibilidad de volver al lugar para comprar una y otra vez.

Nuestros sentidos son sabios, pero también potentes de emociones, se dejan llevar por detalles que pueden ser aparentemente mínimos, pero decisivos para motivarnos con una acción de aceptación y consumo.

Y si aun lo dudas, te invito a visitar los lugares, tiendas o espacios que más disfrutas y fíjate en todos esos detalles como el olor, la música, la disposición de los objetos, la forma de atención, o detalles de textos amables. Cada uno, está pensado a detalle para que aceptemos a la marca que nos quiere conquistar.

Este video, que te invito a ver, me resultó  muy interesante, ya que me ayudó a entender el mundo del sistema sensorial y cómo las marcas invierten en olores, ruidos, colores o en analizar determinados comportamientos de compra para hacer mejoras comerciales. El video se titula ¿Por qué compramos? y tiene dos partes. Te dejo el link de la primera parte. Ya me dirás que pasa por tu mente, después de verlo.

 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s