Cuando detrás de los datos hay una historia. Spotify y su campaña que hace honor al “big data”

Saber usar los datos de manera inteligente es un reto que lleva valor amplificado si se logra exponerlos de manera creativa. Spotify, poseedor de un gran “big data”,  hizo lo suyo con los datos y los mostró en formatos publicitarios outdoor. La campaña es un saludo al 2016, y su lema de cierre es: “Gracias 2016, ha sido un año extraño”. La campaña saca a la luz datos respecto a las personas que escucharon determinados temas musicales dependiendo de los contextos, como por ejemplo : “A la persona que escuchó Sorry 42 veces el día de San Valentín”. Datos que han circulado en el interior de las oficinas de Spotify, pero que hoy salen a la luz para contarnos que detrás de cada uno de ellos hay sin duda una verdadera historia. Aquí algunas de las gráficas:

En este link de ads of the world la campaña gráfica completa: Campaña Spotify

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s