¿Qué hace una lavadora en una escuela?

¿Qué tiene que ver la ropa limpia con el ausentismo a clases? Según docentes de algunas escuelas en Estados Unidos, uno de cada cinco estudiantes no tiene acceso a tener diariamente ropa limpia para ir a estudiar, lo que genera un ausentismo anual de 4 mil estudiantes al año. ¿Y cómo una marca puede intervenir frente a esta problemática?

Siempre digo que las marcas con historias relevantes son las que cuentan y esta vez fue Whirlpool la que decidió integrarse a la historia de vida de los alumnos de manera positiva  con su proyecto “Care Counts”, una acción estratégica que consistió en instalar lavadoras de la marca en las escuelas. El proyecto empezó de manera experimental, pero ha generado que más escuelas se interesen al respecto. Según los docentes, gracias a “Care Counts”,  las cifras de ausentes disminuyeron, además de generar mayor motivación y participación de los alumnos en actividades extracurriculares.

Una acción que hace realidad tener ropa limpia, pero sobre todo, que ayuda a devolverle a los alumnos seguridad, autoestima, motivación y alegría para empezar feliz el día.

Aquí el vídeo que narra la activación:

 

Aquí más detalles que cuenta la marca:   http://www.whirlpoolcorp.com/care-counts-school-laundry-program-exposes-link-between-clean-clothes-and-attendance/

 

 

 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s