Ateneo Grand Splendid, el lugar desde donde todos somos parte de la escena

El Ateneo Grand Splendid es una de las librerías más majestuosas de Buenos Aires, un lugar que siempre detiene y maravilla. Se trata de una experiencia en tiempo real al que siempre se vuelve. Sus catálogos de libros, música, films y demás obras están exhibidas en un teatro de los años veinte que hoy conserva su arquitectura original para albergar innumerables títulos que adquieren la magia del lugar. Un espacio que captura, paraliza y narra que hay escenarios diarios que sobreviven y se adaptan a nuestro tiempo al punto de darnos la oportunidad de ser también protagonistas de esa puesta en escena. El storytelling físico y emocional de esta librería de gala pone en supremacía el valor del trabajo intelectual de muchos autores, con quienes elegimos encontrarnos para sentirnos parte de sus historias. Los palcos se convierten en áreas de lectura y el escenario de grandes cortinas rojas de terciopelo es una acogedora cafetería desde donde es posible admirar cada detalle.

Una visita a esta narración de espacio persuasivo comercial, sin duda, puede cambiarnos la historia de nuestras vidas, sobre todo si somos de los que enmudecemos cada vez que encontramos títulos y obras que nos alientan a seguir vivos en este mundo de constantes puestas en escena.

P1060124
Vista de la librería desde la cafetería/escenario. Fotografía: @beatrizdonayre

El Ateneo Grand Splendid fue elegida como la segunda librería más hermosa del mundo por el diario británico The Guardian

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s