Érase una vez un color de verdad

Lo fascinante del contar es la posibilidad de explorar elementos que hablen por si solos, sin necesidad de rigurosas explicaciones. El storytelling visual adquiere potencia a partir de las conexiones que se pueden generar en las mentes de los espectadores a fin de que emitan sus propias narraciones. Aplicar estas consignas a campañas de comunicación exige una destreza en estímulos visuales que sean capaces de vendernos la verdad de la historia. La emblemática marca Faber Castell nos muestra una campaña sobre la verdad del color. Las gráficas que acompañan a cada uno de los motivos muestran casos individuales de lo que significa para la marca “colores verdaderos”. Mimetizar el lápiz de color con algún elemento, de acuerdo a sus características de origen cromático, nos narra la autenticidad del producto respecto a la promesa de ofrecernos colores tan reales como los que existen en el mundo en que vivimos. Una campaña visualmente limpia, con los elementos necesarios para darnos a entender el valor de la marca más allá de lo utilitario.

Aquí parte de la historia visual:

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