El poder de la imaginación y la “reinvención de lo normal”

Explorar, crear, imaginar nuevas formas de ver lo que nos rodea deberían ser hábitos cotidianos que formen parte de nuestras dosis diarias de reingeniería mental. Es sorprendente cuando nos damos la oportunidad de probar y apostar por nuevas realidades que nos cuestionen, entretengan o nos conduzcan a experiencias que evidencien nuestra madurez mental y la capacidad de comprobar qué tan abiertos al mundo estamos.

La posibilidad de apertura será la que oriente nuestra curiosidad para encontrar nuevas formas de mostrar, definir, proponer, en otras palabras, nuevas formas de contar en medio de lo cotidiano, a veces desgastado por el convencionalismo y lo esperado.

Probar a romper con la normalidad y encontrar variaciones creativas puede animarnos a mostrar ese otro lado del cerebro que no solemos entrenar. Soy partidaria de la creatividad y la imaginación, y que mejor manera de estimular esa “reinvención de lo normal” a partir de este curioso film donde Dominic Wilcox, un artista/diseñador/inventor nos muestra cómo lo aparentemente ordinario puede salir a escena y ser protagonista de narraciones sorprendentes. Trazos, objetos, elementos, dispositivos, todo cuenta, todo está listo para ser repensado y relatado de una manera creativa y no necesariamente normal.

<p><a href=”https://vimeo.com/122959827″>THE REINVENTION OF NORMAL</a> from <a href=”https://vimeo.com/user6280000″>Liam Saint-Pierre</a> on <a href=”https://vimeo.com”>Vimeo</a&gt;.</p>

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s