Cuando las señales son más que palabras

Hacer sentir es la esencia de la comunicación, contar algo significativo y que nos ubique en el lado humano es el gran reto al que se enfrentan hoy las marcas. Los esfuerzos de inclusión y adhesión hacia los valores propuestos, para a partir de ahí generar un branding potente a largo plazo, es el objetivo estratégico que anhelan los esfuerzos de las compañías.

Antes de vender un producto, vendamos una experiencia, un sabor agradable de la vida y hagamos que las historias pasen y queden. Samsung, si bien está ligado a la evolución de experiencias a través de la tecnología, apostó por una acción donde teje una trama de aliento y una historia de involucramiento. Podemos decir que nos cuenta de la tecnología, pero de la “tecnología del acercar”. Una persona con discapacidad auditiva transita por la calle y no deja de asombrarse al ver que quienes se topan con él manejan el lenguaje de señas. Si bien, se evidencia que hubo toda una preparación y producción previa, este es el contexto elegido por la marca para dar inicio a un nuevo servicio para personas con discapacidad. Historias como estas tienen más oportunidades de trascender y de darnos señales que los momentos de asombro aun pueden existir en el terreno del branding.

Aquí el vídeo:

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